"Mermelada" fría de Fresones
Nos encantan las mermeladas caseras, hacerlas y ¡comerlas! jajajaja
Pero no siempre tenemos el tiempo, las ganas o la necesidad de que perduren tanto tiempo pues vamos a usarlas muy pronto o rápidamente.
Para estos casos viene genial esta "mermelada" en frío, es sencillísima de hacer, rápida, sabrosa y cerrada herméticamente en el frigorífico dura varios días... eso sí no os la coméis antes, claro jajajaja
Y aunque nos hemos repetido varias veces, fresa y fresón no son lo mismo. Ambas son Fragarias, pero mientras que la denominación fresa está ligada a la variedad silvestre (como la Fragaria vesca), el fresón (el más popular es la Fragaria x ananassa) está ligada a la versión de huerta, generalmente híbrida. Mientras la fresa tiene un sabor más potente respecto a su tamaño, el fresón es más insípido. La producción de la fresa es menor y más costosa, mientras que el fresón es mayor y menos costoso. Además de que la fresa es más delicada. Por lo que no os den gato por liebre, la fresa es fresa y el fresón, fresón.
Ale, vamos al lío...
Ingredientes:
- 250 grs de fresones madurosPreparación:
- 100 grs de azúcar blanco (la cantidad depende de vuestra golosonería)
- 1 cda de zumo de limón, naranja o vinagre
1. Comenzamos lavando los fresones o las fresas, lo que prefiráis usar.
2. Les quitamos el pedúnculo y troceamos pequeño en un bol.
3. Les espolvoreamos el azúcar y la cucharada de zumo o vinagre.
4. Removemos bien, tapamos y dejamos reposar un mínimo de 15-30 minutos o hasta que adquiera la textura que más nos guste.
5. Usamos, comemos y a disfrutar ^_^
Trucos y Sugerencias:
- Si queréis conservarla, metedla en una recipiente hermético y conservadla en la nevera.
- Podéis aromatizarla con hierbabuena, menta, pimienta rosa, canela, vainilla,... sólo debéis introducir la especia que queráis en la maceración. Pero no las dejéis mucho tiempo dentro o acabará sabiendo sólo a las especias.
- La maceración puede hacerse incluso sólo con el azúcar, pues éste hace que "suden" los fresones y asimismo hacen de conservante natural.
- Nosotros solemos usar zumo de limón o vinagre, pero podéis usar el ácido que más os guste. Eso sí, no os paséis mucho para que no mate el sabor de los fresones.
Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^
Pues tiene una pinta estupenda...
ResponderEliminarno soy muy de hacer mermeladas, pero creo que con esta me animaría
un beesito
Gracias por comentar, Neus ^_^
EliminarLa verdad es que para iniciarse en las mermeladas es una receta muy buena, porque no requiere de calor ni de medidas exactas ^_^ El resultado es muy rico y versátil, pudiendo ser base de recetas variadas, incluso para hacer batidos y helados con muuuucho sabor ^_^
Besos