Versioneando... Hojaldres de Astorga
Aún recuerdo la primera vez que probé este dulce tan deliciosamente calórico y eso que era muy pequeña. Fue en unas vacaciones que nos fuimos de acampada y en unas de nuestras rutas, encontramos una tienda que tenían cositas regionales. Mis padres escogieron este dulce para la merienda o el almuerzo, eso no lo recuerdo, y cuando los vi puse mala cara. Supongo que porque era algo nuevo con una forma rara y, sobre todo, ¡no llevaba chocolate! Jajajaja
Al final consentí en probarlo y... ¡oh! ¡por favor! ¡PERO QUE COSA MÁS RICA!
Para los que no los conozcan todavía, son ricos hojaldres bañados en un aromático almíbar que le da una jugosidad y sabor increíbles.
Una servidora, enamorada de este hojaldre, decidió intentar hacer una versión lo más respetuosa y rica posible. La receta original incluye gelatina de manzana, pero la sustituí por necesidad y por gusto.
Decir que no sobró ni uno y que tuve que esconderlos para que duraran más de un día jajajaja
Ale, vamos al lío...
Ingredientes (para 16 unidades aprox.):
- 1 lámina rectangular de hojaldre
- 1 huevo
- 1 manzana reineta
- 150 ml de agua
- 250 g de azúcar (mezcla moreno y blanco)
- canela al gusto
- 1-2 cda de zumo de limón
Preparación:
1. Recortamos nuestro hojaldre en formas rectangulares (4x6 cm aprox.) y con un descorazonador le retiramos un circulo de justo el medio del rectángulo. ¡No tiréis los círculos!
2. Disponemos los rectángulos, separados entre sí, sobre la bandeja del horno, que estará cubierta con papel de hornear. Pincelamos con huevo batido y horneamos según nos indique el fabricante de la masa.
3. Mientras se hornean los hojaldres, vamos a hacer el almíbar. En un cazo ponemos el azúcar, el agua, la canela, el zumo de limón y la manzana rallada (sin piel, ni pepitas). Calentamos a fuego medio-bajo, removiendo a menudo, para que el azúcar se disuelva totalmente, la manzana ablande y deje su jugo, y la mezcla adquiera consistencia.
4. Cuando los hojaldres estén dorados, los sacamos del horno y vamos bañando en el almíbar cuando aún ambos están calientes. Cuanto más tiempo estén dentro del almíbar más absorberán y más jugosos quedarán.
5. Dejamos escurrir y enfriar sobre una rejilla con un plato debajo (así aprovecharemos el almíbar excedente y no mancharemos todo.
6. Una vez fríos, podremos servir en la merienda, el almuerzo o como postre.
7. Comemos y a disfrutar ^_^
Trucos y Sugerencias:
- En este caso usé hojaldre congelado. Más que nada porque es rectangular y más grueso que el fresco.
- Otra forma es licuar la manzana, aprovechar el zumo para el almíbar y la pulpa para rellenar.
- Para conservarlos, podéis hacerlo tapándolos con papel film o, si sois muy golosos como mis hijos, poner en un plato hondo con un poco más de almíbar y tapar igualmente con papel film.
- A la vez que horneáis los rectángulos, podéis hornear los círculos sobrantes. Una vez horneados, podéis bañarlos en el mismo almíbar o en chocolate fundido. Dejáis enfriar y es un caprichito muy rico ^_^
Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^
Hola!encantado de conocer tu blog!Te he dejado un regalito aquí: http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2012/11/premio-dardos.html#uds-search-results
ResponderEliminarBesos
EL SABER CULINARIO
¡Hola Tomas! ^_^
EliminarPero que alegría acabas de darme ^_^
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ACORDARTE DE ESTE BLOG! ^_^
Besicos ^_^
Te han quedado igual que las originales. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Muchísimas gracias, Marta! ^_^
EliminarEstá claro que los originales, son los originales ^_^ Pero estos dan bastante bien el pego ^_^
Saludos ^_^
HOLA BEATRIZ CIELO, NO PUEDO VER ESTO ME ENCANTA QUE RICO, SI LO VE MI HIJO, Y NUNCA LOS HE ECHO EN CASA SEGURO QUE TE LOS COPIO JAJJ, NOS ENCANTAN TE QUEDARON DIVINOS
ResponderEliminar!!!! UN BESIN !!!!
¡Acabo de ver este mensaje! O_O Lo siento en el alma, Belén... no sé cómo se me pudo pasar...
EliminarBesicos a montones y mil perdones por no contestar en su momento.