Yogur helado de choco-cereales
Había que estrenar la heladera de los niños que les salió casi gratis y con tan pocas cosas por casa había que improvisar.
Ingredientes (para 3/4 de litro aprox.):
- 5 yogures de fresa
- 6 galletas maría
- Cereales de chocolate, copos de trigo chocolateados preferiblemente (no debo decir la marca)
- 50 cl. de leche
- 50 cl. de sirope de ágave (o sirope de arce)
Preparación:
1. Mezclar los yogures, la leche y el sirope en un bol.
2. Triturar las galletas y los cereales, sin que llegue a hacerse polvo. Añadir al bol de antes.
3. Enchufar la heladera y echar dentro la mezcla. Que se remueva durante 30 minutos.
4. Poner el yogur helado en una fiambrera de un litro de capacidad y al congelador, el frigorífico o a la mesa, según las ganas de cada cual.
Trucos y Sugerencias:
- He usado yogur de fresa de una marca blanca, sin colorantes. Lo mismo puede servir yogur de vainilla, que suele ser un poco más dulce, o de cualquier sabor, sinceramente yo apenas noto la diferencia de uno a otro.
- Seguramente con azúcar quede igual de dulce, o incluso con miel se le pueda dar la textura y el dulzor adecuado, pero tenía sirope de ágave por casa y es lo que me pedían en el recetario de helados.
- El cuenco de la heladera debe pasar una temporada en el congelador, yo lo he puesto dos días, pero creo que con 24 horas puede ser suficiente, tal vez menos.
- Es recomendable tapar con film transparente el helado después de haberlo dejado liso con una espátula o algo parecido. Que se quede bien adherido al helado para evitar que se escarche si se va a meter en el congelador.
¡Muchísimas gracias! ^_^ Con razón sois hadas ^_^
ResponderEliminarBesicos