Crujiente de jamón
¿Alguna vez os ha tocado un jamón más crudo de lo deseado? ¿quieres darle un toque crujiente o diferente a tus platos? Si te gusta el jamón y "jugar" en la cocina, sin complicarse en exceso, éste es vuestra próxima misión.
Ideal para preparar con ese jamón que salió crudito o demasiado salado. Da un toque diferente y crujiente a verduras, pescados, ensaladas,... Rápido, fácil y muy vistoso.
Ale, vamos al lío...
Ingredientes:
- Lonchas finas de jamón serrano, curado, ibérico,...
Utensilios necesarios:
- horno, o
- microondas
- papel sulfurizado, o
- papel de cocina
- 2 bandejas para el horno, o
- 2 platos aptos para microondas
Preparación:
Es muy sencillito de hacer y podéis prepararlo de dos maneras, eligiendo la que más cómoda o fácil os resulte:
Microondas. En un plato llano, apto para microondas, ponemos papel de cocina. Sobre él colocamos las lonchas de jamón bien estiradas y sin que se amontonen (seguramente os toque hacerlo en dos veces). Tapamos con otro trozo de papel y ponemos encima otro plato igual para que el jamón tenga algo de peso. Metemos al micro y cocinamos a máximo potencia durante unos dos minutos. Si pasado ese tiempo aún está tierno (¡cuidado, no os queméis!), id cocinando minuto a minuto hasta que pierda la humedad. Dejamos enfriar.
Horno. En la bandeja del horno ponemos un papel sulfurizado y encima colocamos las lonchas de jamón bien estiradas y sin que se amontonen. Tapamos con otro papel y cubrimos con algo que le aporte peso. Horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que haya perdido la humedad. Dejamos enfriar.
Comemos y a disfrutar ^_^
Trucos y Sugerencias:
- Puede servirnos enteros para adornar platos de verduras, carnes, pescados,...
- Tal cual como aperitivo.
- Espolvoreado combina con ensaladas, verduras, pescados,...
Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^
Que gran invento es el crujiente de jamón , lo puedes utilizar para infinidad de platos. Un saludo.
ResponderEliminarlatiendadeextremadura.com
ResponderEliminarEl crujiente de jamón es un tesoro culinario: una explosión de sabor y textura que eleva cualquier plato. Ya sea como guarnición o bocadillo, añade un toque de sofisticación irresistible.