Glaseados variados
Ahora con la fiebre del british y los famosos cupcakes (ya os daréis cuenta que no me gusta nada usar terminología inglesa para cosas que tienen expresiones en castellano), es muy común oír que se decoran las magdalenas o las galletas que si con buttercream, que si con frosting,... Básicamente son los glaseados de toda la vida, sólo que ahora queda más cool nombrarlos en inglés ^_^
Los glaseados tienen como base, el azúcar glas, en polvo o impalpable. Después se les añade un líquido o cremoso para amalgamarlo. También es habitual usar esencias y para hacer las diferentes decoraciones, se usan colorantes. Los colorantes ideales son los de gel o pasta, pues los líquidos licuan un poco el glaseado. Pero si no tenéis o no encontráis en gel o pasta, no os agobiéis mucho tampoco.
Aquí os voy a enseñar los que, para mí, son básicos. Sin contar el más básico de todos, que no es más que azúcar glas con agua o zumo de limón.
Como veréis, a las preparaciones que van con huevo, les incorporo siempre limón. ¿Por qué? No es por el sabor, ni la textura, o al menos no es la razón principal. El motivo es que el limón es un ácido en el cual la salmonella no puede desarrollarse, por lo que es una especie de medicina anti-salmonellosis ^_^
Las recetas son las básicas, básicas. A partir de éstas podéis agregarle colorantes, esencias,...
Ale, vamos al lío...
Glaseado de clara de huevo (el amarillo en la foto)
Glaseado de mantequilla (el azul en la foto)
Glaseado de clara de huevo y mantequilla (el verde en la foto)
Trucos y Sugerencias:
- Si vais a decorar con niños, no os recomiendo la de sólo clara pues seca muy rápido y podría no darles tiempo a dejar volar su creatividad culinaria.
- Las que llevan huevo, aunque lleven limón y el azúcar, que es un conservante, procurad tenerlo siempre en la nevera.
- Anticipándome a la pregunta, con margarina no queda igual que con mantequilla. No lo digo por el hecho de que no sea amiga de las margarinas, si no porque la margarina tiende a licuarse.
- Si tintáis los glaseados, procurad usar colorantes en gel o pasta, pues los líquidos los licuan.
- Conservadlos en nevera bien tapados con film transparente, el cual deberá estar en contacto directo con el glaseado para que éste no endurezca.
Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^
BEATRIZ TIENES UN PREMIO EN MI BLOG VETE A BUSCARLO
ResponderEliminarhttp://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/08/premio-primavera.html
POR CIERTO ESTOS GLASEADOS QUE BUENOS !!!!
Muchas gracias cielo ^_^
Eliminar