Bizcocho de plátano y chocolate blanco
Ayer os pusimos la versión básica del Bizcocho de yogur y os prometimos que os traeríamos otras versiones para que comprobarais lo versátil que es y todas las posibilidades que tiene.
Hoy os traemos una de las favoritas de mis peques y que es apta sólo para golosos confesos jajajaja
Al igual que el básico, este bizcocho no entraña mayor complicación en su elaboración. Queda más jugoso y dulce, eso sí. La conservación, si es que conseguís resistiros a comerlo el primer día, es muy buena si lo guardáis envuelto.
Podéis comerlo tal cual o con cobertura, dependiendo de lo golosos que seáis, claro jajajaja
Ale, vamos al lío...
Ingredientes (para 8-10 raciones aprox.):
- 3 huevos tamaño L
- 1 yogur natural o de sabores (nosotros usamos uno natural de esos de cristal)
- 1 vasito del yogur de aceite de girasol (o de oliva si os gusta más fuerte)
- 1 y 1/2 vasito del yogur de azúcar moreno
- 3 vasitos del yogur de harina de repostería
- 1 sobre de impulsor químico o polvo de hornear
- 2 plátanos de Canarias bien maduros de tufruteria.es
- 1 tableta de Excellence blanco de Lindt
- 1/4 cdta de jengibre molido
- una pizca de sal
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
2. En un bol grande batimos con las varillas los huevos junto con el yogur y el azúcar. Personalmente prefiero usar las varillas eléctricas. El resultado debe ser una mezcla homogénea.
3. Incorporamos el aceite, en nuestro caso de girasol que es más suave, el jengibre y la pizca de sal y seguimos batiendo hasta integrarlo bien.
4. Le añadimos a la mezcla los plátanos machacados con un tenedor o pasado por la batidora, depende de si te gusta más o menos fino el bizcocho.
5. El chocolate blanco puedes añadirlo a trocitos o fundido. En el primer caso te quedarán tropezones fundentes y una textura en el bizcocho más irregular (nosotros preferimos ésta). Si prefieres una textura más fina de bizcocho, funde el chocolate blanco al baño maría o mételo en un cuenco apto para microondas y caliéntalo 30 segundos a máxima potencia, mezclas para que funda y si hace falta le das otros 30 segundos de microondas.
6. Mezclada la masa con el plátano y el chocolate, en un colador o tamiz ponemos la harina y el impulsor químico y tamizamos sobre ella. Batimos nuevamente la mezcla hasta integrar la harina y que quede una mezcla de textura lo más homogénea posible.
7. Vertemos en un molde previamente engrasado y enharinado o en un molde de silicona. Horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar un palito de madera éste salga limpio.
8. Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
9. Comemos y a disfrutar ^_^
Trucos y Sugerencias:
- Jajaja no, nadie me patrocina, pero lo que es bueno es bueno y hay que decirlo ^_^ Ya sabéis que no suelo poner marcas de nada, a no ser que en algo note mucho la diferencia de resultado ^_^
- Si los plátanos son muy grandes con uno puede ser suficiente para conseguir todo su sabor.
- La cantidad de azúcar usada es menor que en la receta básica, aún así, si no te gusta muy goloso, puedes reducirla un poco más pues el plátano y el chocolate ya le aportan dulzor.
- El chocolate que usamos tiene una peculiaridad, además de estar muy rico, tiene un toque de vainilla que combina muy bien con el plátano. Si no usas esa variedad de chocolate, puedes añadir a parte una cucharadita de esencia de vainilla.
- Si te gusta muy goloso, puedes recubrirlo con almíbar normal o de plátano, con una finísima capa de chocolate blanco fundido en 2 cucharas de agua,...
Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^
Rico rico rico..................un bico
ResponderEliminarSegún mis peques estaba: "Riquíííísimo" jajajaja
EliminarBesicos
Pero que buena pinta tiene!!Bss
ResponderEliminarnatigarciaruiz.blogspot.com
Y más rico estaba, o eso dijeron mis monstruines jajaja Que una está a dieta y no puede catarlo jajaja
EliminarBesicos
Tiene una pinta estupenda. Cuando puedas visita mi blog que tengo una sorpresa para ti.
ResponderEliminarAlaaa ¡muchas gracias! ^_^ Que ilusión nos ha hecho ver ahí el nombre de nuestro blog ^_^
EliminarMuchas gracias por pensar en nosotros ^_^
Estupendo!!!! ha de ser riquísimo y se ve muy esponjoso. Besitoss
ResponderEliminar¡Gracias! ^_^
EliminarEstaba esponjoso y muy jugoso ^_^ Ahora sólo necesito que no se lo coman en menos de 24 horas para ver cuántos días dura tierno jajaja
Besicos
Tienes un premio en mi blog ;D!!
ResponderEliminarOhhhh ¡Muchísimas gracias, preciosa! Ays, que ilusión hace que piensen en el trabajo de una para dar un premio ^_^ Eres un sol ^_^
EliminarBesicos